Para cercarte un poco más la figura del administrador de fincas, desde nuestra empresa de gestión de propiedades en Eixample, Barcelona queremos contestarte a algunas preguntas.

¿De qué se ocupa?
Si estás pensando en contratar el servicio profesional de un administrador de fincas en Valencia a profesionales de la gestión de propiedades en Eixample, Barcelona, será importante que conozcas previamente la totalidad de los servicios que va a ofrecer a tu comunidad. Además, también puedes preguntar si cuenta con servicio de atención 24 horas para determinados imprevistos o urgencias.

¿Forma parte de un equipo de profesionales?
Averigua si el nuevo administrador trabaja solo o si cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales como abogados, contables, asesores financieros, asesores fiscales, etc. De este modo podrás saber si ante determinadas actividades o necesidades puntuales podrá disponer de un respaldo profesional de confianza.

¿Cuánto cobra?
Es fundamental que conozcas de antemano los honorarios del nuevo administrador y qué servicios estarán incluidos en ellos. Además, ten en cuenta que podría haber extras por determinadas actividades (pregunta si se cobrará por ellas) y cómo será la revisión de tarifas que haga anualmente. Pide siempre presupuesto por escrito. En Díaz Associats entregamos esta información documentada de forma habitual.

¿Mantiene al día las cuentas?
Consulta si los servicios que ofrece el nuevo administrador incluyen el mantenimiento actualizado de las cuentas y balances financieros de la comunidad. Además, te interesará saber si presenta informes económicos periódicos, presupuestos y liquidaciones anuales. Solo preguntando estos aspectos garantizarás la contratación de un servicio profesional y cualificado de administrador de fincas.