Desde nuestra administración donde realizamos un servicio de gestión de propiedades en Eixample, Barcelona contamos con profesionales especializados en buscar al mejor inquilino para cada inmueble. Gracias a nuestra grande experiencia en el sector, podemos darte algunos consejos muy importantes a la hora de alquilar una vivienda.

En la actualidad, debido a los bajos precios del mercado inmobiliario en las transacciones de compra-venta, son muchos los propietarios que prefieren el alquiler. La gran oferta existente te permite negociar los precios antes de tomar cualquier decisión. No tengas miedo de intentar algún tipo de acuerdo. Si no es en el precio, quizás puedas obtener algún tipo de ventaja como reformas extras, limpieza, electrodomésticos, etc.

Ante la ley, tanto los contratos por escrito como los contratos verbales tienen validez. Sin embargo, es mucho más sencillo demostrar las condiciones establecidas si éstas se encuentran registradas en papel. Así que no lo dudes: hacer un documento es la mejor forma de plasmar tu contrato. En nuestra administración, donde realizamos un servicio de gestión de propiedades en Eixample, Barcelona sabemos que es inútil hacer un contrato si no lo lees atentamente antes de firmarlo. Tómate tu tiempo y comprueba que todos los apartados estén bien claros y que todas las condiciones estén reflejadas. En la mayoría de las veces, la persona que redacta el contrato no es el arrendatario por lo que muchos puntos pueden ser pasados por alto.

Consulta todos los conceptos de pago de una oferta de alquiler antes de tomar cualquier decisión ya que un valor muy bajo puede no incluir valores importantes como calefacción, comunidad de vecinos, impuestos, etc. En Díaz Associats nos encargamos de la tramitación de todas las áreas relacionadas con el alquiler tales como contratos, tramitaciones públicas, recibos, etc. Si deseas alquilar o si buscas una vivienda, no dudes en consultarnos.