En nuestra administración de fincas en Eixample Barcelona la labor de nuestros profesionales resulta muy importante en casos de discordia vecinal. La convivencia no es sencilla y, muchas veces, las actividades o voluntades de un vecino son el punto de partida de los problemas en las comunidades de propietarios. 

En concreto, los vecinos se quejan por la contratación e instalación de servicios de telecomunicación. En este caso, es necesario tan solo el 33% de los votos para poner una antena parabólica, por ejemplo. Los vecinos que no quieran los servicios, no estarían obligados a pagarlo. Los ruidos y fiestas son motivos de quejas constantes. Tanto por actividades realizadas en los pisos como en los locales comerciales que integran el edificio. Para evitar problemas es aconsejable seguir el censo común y respetar los horarios de descanso de los demás. 

La instalación de un ascensor encabeza los problemas registrados por nuestra administración de fincas en Eixample Barcelona. En este caso, si los votos son favorables en un 50%, la obra estará aprobada y los vecinos que no lo quieran también estarán obligados a pagarlo. Algunas excepciones podrían ser consideradas como para los vecinos que viven en el primero o para los dueños de los locales comerciales – siempre con el aval de toda la comunidad.

Tener vecinos morosos es un problema bastante molesto. Para hacerles frente se pueden intentar acuerdos verbales o parcelar los pagos. Si la morosidad persiste, se puede llevar a cabo una demanda por la vía judicial que conlleve incluso al embargo de los bienes. 

Para prevenir y mediar los problemas en tu comunidad de vecinos, es conveniente contar con el asesoramiento de un profesional especializado. En Díaz Associats nos encargamos de todos los trámites relacionados con la gestión y administración de fincas. Consúltanos.