La administración de fincas en el Eixample (Barcelona) implica, entre otras cosas, actuar con los morosos.

Solo en el año 2019 se debía más de un millón de euros de cuotas de la comunidad de vecinos en España. En estos casos, la administración de fincas en el Eixample (Barcelona) debe identificar y comunicar la obligación del pago correspondiente.

Es necesario para que una comunidad de vecinos salga adelante recaudar todas las cuotas íntegras y a tiempo. ¿Cómo actúa la administración en un caso de morosidad?

Gracias a las herramientas disponibles por los administradores, se identifica rápidamente el impago y se comunica rápidamente para que pueda ser subsanado.

En ocasiones, es preferible hacer una reunión y en ese momento presentar cara a cara la petición del pago retrasado. Cuando el propietario no hace caso o ni siquiera acude a las reuniones, es necesario enviar un burofax o carta certificada.

Siempre se espera un tiempo prudencial para que el propietario acepte dialogar y poner de su parte para zanjar el conflicto. Se reúnen varios impagos antes de enviar el burofax, ya que este conlleva un gasto extra al ser emitido.

En posteriores reuniones, se debe informar a los demás propietarios de la posibilidad de tener que tomar acciones judiciales. En ese punto se le enviaría otro burofax donde el moroso tendrá que contestar antes de 15 días y pagar sus deudas.

Si tras estos dos avisos sigue sin pagar, el administrador de la finca procederá a entregar a un abogado el expediente para el procedimiento judicial. En ese momento, ya no habrá marcha atrás y el propietario tendrá que pagar incluso los gastos ocasionados por los trámites.

En Díaz Associats podemos asesorarte en todo lo relacionado con la administración de comunidades y fincas para que no te tengas que preocupar de nada.