El coste del mantenimiento del ascensor es un gasto fijo al que todas las comunidades de vecinos tienen que hacer frente. En nuestra amplia experiencia en la gestión de comunidades en Hospitalet de Llobregat sabemos que este gasto puede suponer una partida importante dentro del presupuesto anual por lo que aquí ofrecemos algunos consejos para ahorrar en el mantenimiento del ascensor.

En primer lugar, es importante que se soliciten varios presupuestos para este servicio ya que puede haber diferencia de precios entre unas empresas y otras. No es obligatorio que el fabricante sea el que ofrezca este servicio, hay distintas firmas que están autorizadas para el mismo. Tómate un poco de tiempo en estudiar las distintas ofertas y asesorarte correctamente gracias a la experiencia de la gestión de comunidades en Hospitalet de Llobregat.

Una vez escogida la empresa que se encargará de mantener nuestro ascensor a punto, negocia el menor tiempo de contrato posible. Esto no tiene otra finalidad que la de poder seguir buscando mejores ofertas, ya que si nos atamos durante muchos años a una empresa en concreto no podremos beneficiarnos de algún descuento o ventaja que aparezca en el mercado.

En relación con todo lo anterior, aconsejamos estar pendiente de las prórrogas automáticas que en ocasiones se estipulan al inicio de los contratos. En ocasiones estas prórrogas llevan consigo un aumento de la cuota o el abandono de alguna prestación.

Por último, recuerda que la garantía de los ascensores no se pierde aunque el mantenimiento del mismo lo lleve una empresa distinta al fabricante. De esta manera, cualquier deficiencia que esté cubierta por la garantía ordinaria que tienen por ley todos los productos debe de ser subsanada por el fabricante.

A lo largo de nuestra amplia experiencia en Díaz Associats hemos constatado que siguiendo estos sencillos consejos los gastos del ascensor pueden disminuir. Te animamos a ponerlos en práctica.