Cuando alguien tiene un piso vacío es habitual preguntarse si ponerlo en alquiler o dejarlo tal como está para evitarse problemas. En nuestro despacho tenemos experiencia en gestión de propiedades en Eixample, Barcelona y podemos ayudarte si tienes algún problema con los inquilinos de tu vivienda. Lógicamente, lo más importante es la seguridad, tanto para el propietario como para el inquilino. Por eso, si tienes un piso y quieres ponerlo en el mercado lee atentamente los consejos que te ofrecemos en este post.

Una de las primeras medidas es acudir a un organismo oficial de la administración, ya sea del ayuntamiento o de la Comunidad Autónoma en la que vivas, como la nuestra. Hay muchas en las que existen dichos organismos que hacen de intermediarios entre inquilino y propietario.

Confía en una empresa de seguros para cubrirte en caso de impago o desperfectos. Esto no solo te ofrecerá más seguridad sino que también te hará plantearte la posibilidad de ofrecer un precio de alquiler más barato.

El aval es un método seguro. Puedes solicitar uno personal, para que sea otra persona el que afronte los pagos que deba el inquilino, o también uno bancario, y será una entidad la que tenga que hacer frente en caso de problemas.

Haz una selección cuidada de tus inquilinos. Fíjate en su tipo de contrato o en la nómina que tiene. También puedes acudir a profesionales para que se encarguen ellos de la selección.

En caso de que tengas problemas y necesites acudir a una administración especializada en la gestión de propiedades en Eixample, Barcelona, puedes contar con nuestro equipo jurídico.

En Díaz Associats te asesoramos y nos encargarnos de la tramitación judicial si fuera necesario. Llámanos si necesitas más información a acerca de nuestros servicios. Nuestros profesionales te atenderán encantados.