¿Qué ocurre cuando algún vecino de la comunidad de propietarios se niega a pagar una derrama? ¿Cómo pueden ayudar los profesionales de la administración de fincas en el Eixample (Barcelona) ante casos de impagos y morosidad?.
Uno de los asuntos más delicados para los vecinos de una comunidad de propietarios, es enfrentarse a la negativa por parte de alguno de los vecinos del pago de una derrama aprobada en junta. Pero empecemos por el principio, ¿Qué es una derrama? Son gastos extraordinarios que tienen que pagar los propietarios de las viviendas, en una comunidad, cuando surge un imprevisto. Supone una alteración del presupuesto ordinario y requiere una gestión más metódica del proceso, por lo que se recomienda recurrir al asesoramiento profesional.
A día de hoy, para las empresas de administración de fincas en el Eixample (Barcelona), asumir la gestión de una propiedad conlleva realizar servicios de asesoramiento jurídico, fiscal, laboral, técnico y económico. Todo ello implica mayor seguridad para la comunidad ante conflictos entre vecinos. ¿Cómo pueden ayudar si hay vecinos que no pagan las derramas? Siempre intentando evitar desencuentros, se puede en primera instancia, tramitar por escrito una solicitud de pago, y si no resultara, se pueden tomar acciones legales e incluso interponer un Juicio Monitorio.
Las controversias sobre derramas son uno de los problemas entre vecinos más cotidianos. La convivencia en un edificio de bloques puede convertirse en una auténtica odisea cuando existen conflictos de intereses entre propietarios y no se consigue llegar a un acuerdo por las buenas. Cuando se escucha la palabra prohibida, derrama, la función mediadora del administrador de fincas toma más sentido.
Si estás pensando en acceder a los servicios de un administrador de fincas que pueda asesorarte sobre tu propiedad, en Díaz Associats podemos facilitarte información y ayudarte a solventar aquellas dudas que te surjan sobre la gestión de tu propiedad.