La gestión de una comunidad de propietarios es de una complejidad importante y requiere conocimientos técnicos en la materia. Disponer de uns administración de fincas en el Eixample (Barcelona) puede resultar muy beneficioso para que tu comunidad de propietarios cumpla con todas las exigencias legales.

El profesional de la administración de fincas en el Eixample (Barcelona) será la persona encargada de realizar todas las gestiones técnicas necesarias para que la comunidad de propietarios funcione correctamente.

¿Conoces las obligaciones fiscales que debe cumplir toda comunidad de propietarios? Si quieres saber más, sigue leyendo esta entrada.

1.- Declaración de carácter anual de operaciones llevadas a cabo con terceras personas. Cuando se hayan efectuado pagos a terceras personas que superen los 3005,26 €, la comunidad de propietarios estará obligada a declararlo a Hacienda a través del modelo 347. Estarán exentas aquellas partidas destinadas al suministro de luz, agua, combustible y seguros para las zonas comunes.

2.- Pagos realizados por rendimientos profesionales y trabajo. En aquellos casos en los que la comunidad de propietarios tenga contratados a trabajadores que presten sus servicios en la misma, la propia comunidad deberá realizar las retenciones correspondientes del IRPF en todas las nóminas de los trabajadores. Ello se realizará a través de los modelos 111 (trimestral) y 190 (anual).

3.- Declaración de las subvenciones que haya recibido. Si la comunidad de propietarios cumple con las exigencias normativas, puede tener derecho al cobro de subvenciones. Llegado el caso, la propia comunidad de propietarios deberá proceder a declarar dichas ganancias en la Agencia Tributaria en concepto de ganancias patrimoniales.

La propia Agencia Tributaria es la encargada de aprobar y publicar el respectivo calendario tributario, para que todas las comunidades de propietarios conozcan las obligaciones fiscales que deben cumplir.

Si estás buscando a los mejores profesionales para llevar a cabo la administración de tu comunidad de propietarios, contacta con nosotros en Díaz Associats. ¡Llámanos!