Todo administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat sabe que, contra lo que la mayoría pudiera pensar, los bancos son unos morosos a los que les cuesta mucho pagar los gastos generados por una comunidad. En esta nueva publicación te contamos más al respecto.

Cuando hablamos de morosidad en las comunidades de propietarios, se hace difícil entender que entidades como los bancos, que deberían ser pagadores ejemplares, se encuentren entre los grandes morosos. Cualquier administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat se ha enfrentado en alguna ocasión a un problema de este tipo y es que, por lo general, son reacios al pago de las cuotas de comunidad de sus propiedades, en su mayoría provenientes de embargos en los que estas entidades sí han sido ejemplares en la ejecución de sus deudas. Además, suelen poner todo tipo de trabas y exigir documentación a veces excesiva.

Todo esto resulta en un grave problema para las comunidades de vecinos, sobre todo si son modestas. Estos tienen que hacerse cargo entre ellos de la parte que le corresponde al banco. Por eso, cuando existe una deuda de un piso y existe la sospecha de que dicho piso ha podido ser adjudicado a un banco, lo primero que debemos hacer es indagar en el Registro de la Propiedad a nombre de quién se encuentra el inmueble.

La Ley de Propiedad Horizontal es clara al respecto y exige al banco, como propietario, que se haga cargo de los gastos que le corresponden. No obstante, antes de iniciar las reclamaciones legales correspondientes, siempre recomendamos enviar primero una carta al banco. Si no paga la deuda en un plazo breve, conviene convocar una junta de propietarios para acordar una demanda al banco. Será necesario que el administrador de fincas certifique la deuda para, posteriormente, presentar un juicio monitorio ante el juzgado de primera instancia del partido judicial donde radique la finca.

Ponte en contacto con Díaz Associats si estás sufriendo un problema de este tipo o quieres que te resolvamos alguna duda, estaremos encantados de atenderte.