Las comunidades de vecinos suelen dar más trabajo del que muchas personas se imaginan. Por eso cada vez más deciden contratar a un administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat, puedes contar con los nuestros. Hemos trabajado en la gestión de numerosas comunidades de propietarios, desde sus inicios. Por eso en esta nueva entrada del blog te vamos a explicar brevemente cuáles son los pasos para constituir una nueva comunidad.
Para poner en marcha una comunidad es necesario celebrar la primera junta de propietarios. En ella deben estar todos los propietarios del edificio. Se constituirá la comunidad y se nombrarán los cargos.
En esta primera junta conviene autorizar las firmas y aprobar un presupuesto inicial. Además, es aconsejable contar con un fondo de reserva y dotarlo de un importe (no puede ser menos del 5% del presupuesto ordinario anual). También habría que abrir una cuenta corriente, aprobar la solicitud del NIF y la legitimación del Libro de Actas. Si la comunidad va a tener personal contratado es necesario aclarar las cuestiones al respecto.
Terminada la primera junta se debe legalizar el libro de actas (que debe depositarse en el Registro de la Propiedad en el que está inscrito la finca) y obtener el NIF (en la Delegación de Hacienda que corresponda).
Todo este proceso te resultará más cómodo si cuentas con la ayuda de un buen administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat, solo tienes que hablar con nuestro equipo.
En el despacho de Díaz Associats también realizamos trabajos de asesoría fiscal y contable, por lo que podemos garantizarte una gestión realmente eficaz.