Uno de los problemas que sigue dándose con fuerza en muchas comunidades de vecinos es el alquiler de pisos para uso turístico. Un administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat, puede ser de bastante ayuda en este tipo de situaciones. No obstante, conviene aclarar algunos puntos al respecto, ya que se está produciendo alguna confusión sobre las actividades que están permitidas y las que no.

Una de las soluciones que se dan, habitualmente, para evitar estos alquileres es prohibirlo en sus estatutos. No obstante, en las comunidades que están constituidas para cambiar los estatutos se requiere de la unanimidad de los vecinos, por lo que no es probable que ese cambio se pueda llevar a cabo si uno de ellos quiere colocar su inmueble en el mercado del alquiler turístico.

Por otra parte, todo propietario debe advertir a sus inquilinos que tienen que cumplir con las normas de la comunidad. En caso de que haya alguna molestia, se puede solicitar el cese de la actividad que está provocando dichos inconvenientes, advirtiendo de la posibilidad de recurrir a la vía judicial contra el propietario y contra el ocupante.

La mejor opción es intentar llegar a un acuerdo con los propietarios de los pisos para que se cumplan unos requisitos mínimos cuando se alquilan las viviendas. No obstante, con la ayuda de un administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat, podrás encontrar soluciones a este tipo de problemas.

El equipo de Díaz Associats está a tu disposición para ayudarte en todo lo que necesites.