Un buen administrador de la propiedad en Eixample, Barcelona debe responder a las cuestiones que surgen cada día en el seno de las comunidades de vecinos.

Una de las preguntas más recurrentes que recibe cualquier administrador de la propiedad en Eixample, Barcelona es la relativa a si una comunidad de vecinos puede prohibir que tu perro entre en tu propiedad.

Para responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta que la Ley de Propiedad Horizontal permite a los propios particulares establecer una serie de normas dirigidas a regular la convivencia entre los vecinos. Estas normas están reflejadas en los estatutos. Estas normas pueden limitar el acceso de los animales a lugares comunes del edificio, tales como el jardín, el patio o el ascensor.

Esto se establece para evitar actividades molestas, insalubres o nocivas en el bloque de pisos, ya que alteran la vida del resto de vecinos.

Si tu perro no afecta a la convivencia pacífica en la comunidad ni supone peligro alguno, entonces puedes tenerlo en tu vivienda. En todo caso, debes prestar atención al comportamiento del animal y establecer las correspondientes medidas de higiene, para evitar ruidos y malos olores.

Sobre el uso de zonas comunes, los animales deberían subir y bajar por los ascensores de servicio o los montacargas, si existieran.

En caso de que no existieran, las personas tendrán preferencia en el uso del ascensor, esperando a que el elevador esté vacío para poder utilizarlo.

Para concluir, los perros deben ir acompañados por su dueño en todo momento, atados con la correa y, si es un animal peligroso, con el bozal puesto.

Si tienes alguna pregunta relativa a tu comunidad de vecinos, no dudes en contactar con Díaz Associats. Somos expertos en administración de fincas y te asesoraremos para encontrar una solución a tus problemas. Llama ya.