Uno de los habituales problemas que tienen las comunidades de vecinos que acuden a los servicios de un administrador de la propiedad en el Eixample, Barcelona son las disputas por los garajes. Hay muchas dudas en torno a los derechos de cada uno de los propietarios y es importante tener varios conceptos claros ante estos conflictos.

Ante cualquier problema de este tipo, es muy recomendable ponerse en las manos de un administrador de la propiedad en el Eixample, Barcelona, ya que con su experiencia pueden ayudarte a solucionarlo de manera fácil y precisa.

Los principales problemas relacionados con los garajes son:

- Utilizar una plaza que no es la propia. Aunque la plaza sea tuya, no llames a la grúa o a la policía municipal, se necesita una orden judicial para retirar el vehículo. Lo primero que se recomienda hacer en estos casos es comunicar la incidencia al presidente de la comunidad de vecinos.

- Cerrar una plaza de garaje sin la aprobación de la comunidad. Si bien es posible instalar cepos con un aviso (sin necesidad de ser aprobado) al presidente de la comunidad, el cierre de la plaza tiene que ser aprobado por unanimidad por la junta de vecinos. Hay que señalar además que no se pueden olvidar las medianerías, el espacio colindante entre las diferentes plazas.

- Colocar soportes para bicicletas o utilizar la plaza como trastero. Las plazas de garaje tienen como objeto aparcar vehículos. Un garaje no puede ser utilizado a modo de trastero en teoría a no ser que la junta de la comunidad lo apruebe por mayoría simple.

Para ayudarte a ti y a tus vecinos en cualquier tipo de gestiones y disputas, es muy conveniente contar con los servicios de profesionales en la materia. Desde Díaz Associats te ofrecemos trabajar a tu servicio para atenderte en todas las situaciones posibles.