Una de las grandes preguntas que le llega a toda administración de fincas en el Eixample (Barcelona) es la de cuáles son las obligaciones de los propietarios con la comunidad de vecinos, las cuales te resolveremos.

Es muy importante que como propietario tengas en cuenta tus obligaciones, como la de mantener las instalaciones de la comunidad bien conservadas y en un estado óptimo de salubridad. Las comunidades que acuden a una administración de fincas en el Eixample (Barcelona) suelen solicitar información sobre las obligaciones de los propietarios. Otra obligación de los mismos es que los propietarios no pueden realizar obras que alteren el inmueble o que afecten a la infraestructura del edificio. Además, si un vecino quiere hacer un cerramiento de terraza, debe consultarlo en los estatutos de la comunidad. En caso de que no aparezca, se debe consultar con todos los vecinos en una junta.

Por otro lado, también existen las obligaciones de la comunidad de vecinos para consigo misma, como por ejemplo, la revisión de forma anual de la instalación eléctrica, del ascensor en caso de que se disponga de él, las instalaciones de gas, además de la revisión técnica del edificio cada cuatro años si es de más de 4 plantas o cuenta con más de 20 viviendas. También hay que tener en cuenta la revisión de los extintores, que deben llevar siempre un correcto mantenimiento a través de una empresa externa especializada en ello.

Una comunidad de vecinos cuenta con muchos aspectos de difícil gestión y comprensión, por eso tu comunidad debe estar en manos de los mejores. En Díaz Associats queremos que tú y tu comunidad os sintáis lo más respaldados posible. Por eso, si tienes con alguna duda acerca de los pormenores de tu comunidad, no dudes en contactar con nosotros lo antes posible.