Un Administrador de fincas en l'Hospitalet de Llobregat, si hablamos de comunidades de vecinos, es el encargado de gestionar técnicamente dicha comunidad. Su nombramiento se realiza en junta de propietarios. Es importante que conozcas las decisiones que puede tomar esta persona.

En relación con la colegiación del administrador, es obligatoria según lo dispuesto en el Real Decreto 693/1968, de 1 de abril, reflejando la calidad en su formación y de control ya que, al estar colegiado, el administrador tiene un código deontológico y que la entidad colegiada tiene la capacidad para sancionarlo por su incumplimiento.

Entre las obligaciones del Administrador de fincas en l'Hospitalet de Llobregat están:

  • Debe tener la titulación que le habilite para realizar su cargo, ya sea mediante una materia específica en una universidad o un grado/licenciatura de Derecho.
  • Una de las obligaciones del administrador de fincas es realizar funciones de gobierno y conservación de los bienes encargados por la comunidad de la finca.
  • Dar el rendimiento adecuado.
  • El administrador de fincas debe dar asesoramiento de los asuntos relacionados con los bienes inmuebles.
  • Ser colegiado por un Colegio de Administradores de Fincas y responder con su responsabilidad en caso de omisión o negligencia en su actuación profesional.
  • Si hablamos de las Comunidades de vecinos, sus obligaciones vienen dispuestas en el art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal donde el administrador de propiedad debe velar por los servicios contratados por el edificio y que funcionen correctamente y realizar presupuestos con las bases de datos de gastos reales del año anterior.

El Administrador podrá encargar por sí mismo reparaciones urgentes, aunque posteriormente daba dar cuenta al presidente o a la Junta. En caso de no tener carácter urgente, debes saber que ha de contar con la aprobación de la Junta. En Díaz Associats tenemos administradores expertos en realizar el control de tu comunidad de propietarios. Contacta con nosotros e infórmate.