Un despacho de administración de fincas en Eixample Barcelona se encarga de gestionar toda la documentación de la comunidad de vecinos, que los recibos se pasen a tiempo, mediar en determinados problemas de la finca, estar al tanto de las obras que se acometen y llevar un control riguroso de si los vecinos están o no al corriente de pago. Esto último está causando problemas en muchas fincas porque hay vecinos que han dejado de pagar sus recibos y la comunidad queda sin ese ingreso obligatorio. Un problema que puede traer muchas consecuencias al resto de vecinos, porque la comunidad se endeudará y no podrá hacer frente a los pagos necesarios para el funcionamiento de la finca.

Una de las consultas más frecuentes que nos hacen en nuestro despacho de administración de fincas en Eixample Barcelona es la referente a las medidas que se pueden tomar contra el propietario o propietarios que devuelven los recibos. Intentando, además, que sea el propio administrador el que medie en el conflicto. La realidad es que poco se puede hacer ante un vecino moroso, ya que no se le puede prohibir usar los servicios de la finca. Lo único que legalmente es posible es retirarle su derecho al voto en las juntas de la comunidad hasta que esté al corriente del pago de las cuotas.

Si pasado un tiempo, la deuda se va incrementando y el resto de propietarios quieren una solución definitiva, te recomendamos que acudas a Díaz Associats. Nosotros nos encargaremos de poner una demanda en el juzgado, para que el juez pueda obligar al vecino moroso a ponerse al corriente de pago con la comunidad. Ofrecemos un servicio 100% personalizado y un trato amable y cercano. No esperes más y contacta con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte.