Cuando se convive día a día con mucha gente suelen surgir problemas, a menudo de fácil solución. Con un administrador de fincas en l'Hospitalet de Llobregat no tendrás que preocuparte por aquellos problemas cuya solución no sea tan sencilla. Ellos se encargarán de garantizar la comodidad de todos los propietarios.

Los servicios de un administrador de fincas en l'Hospitalet de Llobregat te permitirán conocer a fondo cuáles son tus derechos como propietario de una vivienda que forma parte de una comunidad. Las decisiones en este tipo de espacios se toman a través de las juntas de propietarios, pero ¿sabes quién puede asistir legalmente a una? No dejes de leer este post.

La ley prevé que todas las decisiones que afecten a los propietarios que conforman una comunidad de vecinos hayan de tomarse mediante la celebración y votación de una junta de propietarios. Es la única forma de que lo acordado sea vinculante para el resto de vecinos.

Obviamente, el propietario de un piso tiene derecho a asistir, como también lo tiene el dueño de un local que forme parte de dicha comunidad. En ambos casos la ley de Propiedad Horizontal admite la asistencia tanto presencial como delegada, a través de un representante voluntariamente elegido.

Para aquellos propietarios que se encuentran incapacitados mediante sentencia judicial firme, la ley les permite una representación legal a través de un tercero, encargándose este de todos los derechos del incapaz.

En el caso de un menor de edad que haya adquirido la propiedad del bien gracias a los rendimientos del trabajo propios, no necesitará representación alguna para asistir a las juntas. En caso contrario, la representación para asistir a las juntas de propietarios recaerá sobre aquella persona que ejerza la patria potestad.

En Díaz Associats somos expertos en la organización y administración de fincas de todo tipo.