Es conveniente contar con una administración de fincas en el Eixample (Barcelona) para la gestión de la comunidad de propietarios.

Una administración de fincas en el Eixample (Barcelona) aporta las máximas ventajas y seguridad para la convivencia de los vecinos.

La división de un inmueble de propiedad horizontal supone la coexistencia de un derecho de propiedad sobre unos elementos privados y otro derecho de copropiedad conjunta de elementos que son de todos los propietarios.

Se consideran como elementos comunes todos aquellos elementos de un edificio que no se pueden aprovechar independientemente por cada propietario, pues son para dar servicio común a todos los propietarios de la comunidad.

En cambio, los elementos privados son aquellos de aprovechamiento independiente y que están incluidos dentro del perímetro de uso en exclusiva por su propietario.

Los copropietarios tienen unos derechos y obligaciones, como conservar en buen estado su propio piso y las zonas comunes, no efectuar actividades diferentes a las previstas en el piso, pagar los gastos generales y el fondo de reserva, entre otras.

Tras estas consideraciones es fácil entender que se desarrollen múltiples conflictos de diferente índole, los cuales, cuanto más se alarguen en el tiempo, más empeorarán la convivencia vecinal. Una de las vías de resolución es acudir a la justicia, aunque esta opción puede ser lenta y cara.

Otra opción cada vez más utilizada es recurrir a la mediación, evitando los complejos procedimientos judiciales. Este es un proceso más ágil y flexible, donde las partes resuelven y alcanzan una solución que no es impuesta por terceros (juez). Los implicados dirigen su situación, convirtiéndose en responsables de sus acuerdos, de cumplirlos y de ejecutar la resolución pactada. Para ello les ayuda el mediador, quien guía y aporta confianza en el proceso y entre las partes.

En Díaz Associats buscamos soluciones a todo tipo de conflictos que se generen en las comunidades de propietarios. ¡Escríbenos ahora!