Cuando una comunidad de propietarios decide apostar por una derrama para afrontar un gasto, el administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat tiene un papel clave en la gestión de las derramas, en los vecinos que no quieren pagarla y, por supuesto, en los que sí desean afrontar el pago.

Y es que, como ha podido comprobar un administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat, las derramas son las más temidas en las comunidades de propietarios de la zona. Y no es para menos: a nadie le gusta tener que pagar de más. Eso sí, este gasto extra debe afrontarse por parte de todos los vecinos, aunque en algunos casos puedes negarte a pagar la derrama. ¿En qué casos? En los que se detallan a continuación.

1. Cuando debes asumir un pago que estaba aprobado antes de comprar la vivienda. En este caso, el anterior propietario es quien debe asumir el gasto.
  2. Cuando las obras a realizar en el inmueble no tengan un fin de conservar, mejorar la seguridad, habitabilidad o la accesibilidad. Eso sí, se debe votar en contra en la junta de propietarios y exponer los motivos del voto en contra.
  3. Cuando los trabajos a realizar van en contra de los derechos o los intereses de un vecino en particular. Además de exponer los motivos de no pagar la derrama, debe ser un derecho reconocido en los estatutos de la comunidad. Si se desea, se puede impugnar la derrama a través de los juzgados, aunque se deben pagar las cantidades hasta que un juez dictamine sentencia.

Si necesitas de esta figura para la gestión de tu comunidad, Díaz Associats cuenta con grandes profesionales colegiados que se encargarán de toda la burocracia y aspectos legales para que los vecinos no tengan ninguna otra preocupación más que sus vidas. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!