La administración de comunidades en el Eixample (Barcelona) puede llegar a convertirse en una tarea ardua y pesada, por diversos motivos. Algunos de ellos son la conflictividad de los vecinos, los pleitos, los imprevistos, los morosos, las reformas... Todo un sinfín de tareas y labores que consumen mucho tiempo y sobre todo de paciencia, además de requerir de conocimientos de fiscalidad, contabilidad y legislación vigente.

Se enumeran a continuación, para que no te pillen desprevenido, las 5 actividades básicas en la administración de una comunidad. Así, los expertos en la administración de comunidades en el Eixample (Barcelona) pueden ayudarte con las siguientes tareas:

- Registrar la finca en la Delegación de Hacienda.

- Proyectar el presupuesto de la comunidad.

- Programar las juntas de vecinos.

- Gestionar los diferentes trámites, así como redactar los documentos oportunos.

- Actualizar tanto las cuentas como la contabilidad de la comunidad.

Estos son los servicios generales y básicos con los que en todos los casos se tiene que lidiar en una comunidad de vecinos.

Todos sabemos que cada día es más difícil disponer de tiempo para nosotros mismos. Es por ello que será más provechoso delegar todas estas actividades a un grupo experto y profesional, para que no se conviertan en una carga tediosa y molesta. Especialmente, cuando se carecen de los conocimientos y la experiencia necesarias.

Concretamente, son las asesorías las que se dedican a estas actividades de gestión integral de comunidades. En Díaz Associats, nos encargamos de la administración y gestión de comunidades de propietarios, con el propósito de asegurar el pleno funcionamiento de cualquier finca o comunidad de vecinos. Formamos un equipo serio, cualificado y multidisciplinar de trabajo enfocado en nuestros clientes, que responde de una forma personalizada a sus necesidades más específicas. No dudes en comunicarte con nosotros para recibir más información, estaremos encantados de atenderte.