La figura de un administrador de fincas en l'Hospitalet de Llobregat es clave para liberarte de carga de trabajo a la hora de gestionar tus inmuebles. Por ello, a continuación, te desvelamos tres funciones indispensables que llevan a cabo estos expertos y que pueden serte de gran ayuda. ¡Sigue leyendo!

Por un lado, un administrador de fincas en l'Hospitalet de Llobregat será un excelente consejero para ti sobre la normativa vigente y la legislación inmobiliaria que no tienes por qué conocer. A su vez, en el caso de residir en una comunidad de vecinos, esta persona también será la encargada de asegurarse de que se cumplen las normas básicas de convivencia y actuará como mediador en caso de que haya cualquier tipo de conflicto.

Por otro, también es fundamental, porque será la persona que gestione el presupuesto y los diferentes gastos de mantenimiento y renovación de la finca que puedan surgir. Existen algunas partidas fijas que se repiten todos los meses, como son la recogida de las basuras, el pago de los impuestos, así como la nómina de la portería, en el caso de que el piso la tuviera.

Por último, un administrador de fincas también será el encargado de liderar todas las reuniones de juntas y trabajará codo con codo con el presidente de la comunidad para ejecutar los acuerdos que se puedan realizar a lo largo del tiempo. Toda la documentación relativa al domicilio también estará en sus manos para analizarla e interpretarla cuando sea requerido.

Como conclusión, contar con un profesional de estas características siempre es de gran ayuda, especialmente por la enorme carga de trabajo que supone. En Díaz Associats disponemos de un equipo especializado que hace posible que satisfagamos las necesidades de nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de modo personalizado para gestionar tus inmuebles.