Un Administrador de fincas en l'Hospitalet de Llobregat sabe que los estatutos de la comunidad de propietarios son muy importantes, ya que van a regular todo lo relacionado con el edificio para la mejor convivencia entre los vecinos. Si tienes interés sobre este tema, te animamos a que continúes leyendo este post, pues vamos a darte todos los datos necesarios para que tú también sepas qué utilidad tienen.

En primer lugar, tenemos que señalar que son un conjunto de normas que definen el uso del edificio, sus pisos o locales, las instalaciones y servicios, los gastos, la administración y gobierno, los seguros, la conservación y las reparaciones. así lo establece la Ley de Propiedad Horizontal que bien conoce un Administrador de fincas en l'Hospitalet de Llobregat.

Han de estar inscritos en el Registro de la Propiedad y las normas que contienen son de aplicación directa para todos los propietarios y usuarios del inmueble. Es decir, que no se podrá alegar su desconocimiento como excusa para no cumplirlas.

La aprobación y modificación de los estatutos tiene que ser aceptada por unanimidad de todos los propietarios del edificio. Esto puede parecer complicado, pero lo habitual es que sea el promotor de la nueva construcción el que los inscriba como propietario único inicial.

En caso de que no existan estatutos, tendremos que acudir a la Ley de Propiedad Horizontal para dirimir las cuestiones que puedan plantearse en la convivencia. Y, en todo caso, los estatutos deber ser acordes a la citada Ley.

Es importante destacar que, cuando recogen prohibiciones, estas deben ser claras y concisas para evitar malos entendidos posteriores.

En Díaz Associats nos encargamos de asesorarte sobre estas y otras cuestiones de todo tipo relacionadas con tu comunidad de propietarios. Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.